Investigación y evaluación

1. Investigar y descubrir los hábitos y comportamientos del mercado en relación al producto o servicio deseado.

2. Evaluar si nuestros productos y herramientas comunicativas generan las emociones deseadas y son correctamente comprendidas por nuestro target.

Estimulo emocional

(Marca, producto, anuncio, etc)

Parte no consciente

Tecnicas de investigación:
neuromarketing

Respuesta emocional fisiológica.
Reflejada por cambios en el estado emocional

Parte consciente

Sentimiento de emoción.
Reflejada por pensamientos conscientes

Tecnicas de investigación:
cualitativa & cuantitativa(Focus groups, entrevistas, cuestionario,...)

“El 90% de las decisiones que tomamos como consumidores se producen de manera automática y tienen su origen en modalidades que se alojan en las profundidades de nuestra mente y que nosotros mismos desconocemos.”

Neuromarketing

El neuromarketing traslada a la investigación de mercados técnicas y herramientas utilizadas en el ámbito de la neurociencia. Esto nos permite descubrir y evaluar las reacciones inconscientes y automáticas de nuestro cerebro ante un determinado estimulo (producto, packaging, marca, creativades, …).

El Neuromarketing se puede aplicar en diferentes sectores como por ejemplo: turismo, alimentación, política, industria, deportes, …

Guralab

En Gura Market_IN disponemos de un laboratorio propio equipado con dispositivos wereables como: un electroencefalograma (EEG), un anillo biosensor, un dispositivo de seguimiento ocular (eye tracker) y equipos para la realización de test de asociación y reacción implícita (IAT Y IRT).

Servicios

Producto

  • Evaluación de diseño, posicionamiento, pruebas, nuevos productos (Pre/Post tets).
  • Evaluación y comparación de packagings.
  • Test de asociación de atributos o categorías a dos productos/packaging.
  • Valoración de experiencia de consumo de un producto.

Publicidad y comunicación

  • Medición nivel de engagement.
  • Pruebas recuerdo de marca.
  • Evalución de creatividades (impresa, tv, internet, radio, PLV, …).
  • Evaluación de la creatividad en diferentes soportes.
  • Identificación de momentos clave. Gusta / no gusta.
  • Patrocinio y celebridades/embajadores.
  • Pruebas de slogan / percepción sentida /argumentarios.
  • Evaluación emocional y cognitiva de elementos transversales a una campaña (de forma independiente a la pieza): mensajes, sonidos, personajes, …

ENTORNO DIGITAL, WEB...

  • Evaluación de diseño y usabilidad de entornos digitales.
    • Test de usabilidad / Split test: Comparativa emocional, cognitiva y/o de recorrido visual de varios elementos digitales (con tareas concretas para el usuario).
    • Tree test: Evaluación emocional, cognitiva y de comportamiento de un árbol de navegación.
  • Medición del primer impacto.
  • Incitación a la compra.

Branding

  • Evaluación y comparación emocional y cognitiva del naming, claims, identidades visuales, aromas….
  • Influencia de marca en la experiencia de consumo.
  • Valoración marca/precio.
  • Medición del posicionamiento emocional de la marca.
  • Tracking de marca.

Tiendas / lineales

  • Experiencia en el punto de venta.
  • Evalución / rediseño del punto de venta.
  • Sensory retailing.
  • Test de primera impresión.

Otros

  • Evaluación de eventos.
  • Evaluación de series, videojuegos, trailers.

Código ético

Todos los protocolos utilizados por Gura Market_IN siguen las directrices del Código Ético de la NMSBA (Neuromarketing Science and Business Association) para la Aplicación de las Neurociencias en el ámbito de los Negocios y del Código Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la investigación social y de mercados.

Para más información no dude en contactar con nosotros o consultar nuestra web de difusión del neuromarketing:

Visita neuromarketin.eus

Otras herramientas de mercado

En función de las necesidades y objetivos de investigación se pueden utilizar otras técnicas como: análisis de datos estadísticos, focus-group, benchmarking, encuestas, fuentes secundarias…

Estas técnicas se pueden utilizar de manera independiente o combinadas con las técnicas de neuromarketing permitiéndonos así, obtener un diagnóstico más completo y real teniendo en cuenta tanto la información meta consciente como la consciente.