Qué es Neuromarketing.
El neuromarketing es la aplicación de herramientas neurocientíficas a la investigación de mercados que nos permite medir las reacciones no conscientes de las personas como: la emoción, la atención, la memoria…
ESTUDIOS
VERBALES – CUALITATIVOS
Y CUANTITATIVOS
Miden aspectos observables
y/o verbalizables.

¿QUÉ OCURRE CON LOS
ASPECTOS NO
OBSERVABLES Y/O NO
VERBALIZABLES?
Solo los procedimientos que
apuntan a explorar los
mecanismos metaconscientes
de l@s client@s están en
condiciones de desvelar la caja
negra.

¿Porqué confiar en el Neuromarketing?

El análisis del comportamiento del consumidor ha alcanzado un mayor grado de complejidad al confirmarse que la toma de decisiones ante el consumo está impulsada más por motivos meta conscientes que conscientes.

La función más importante del neuromarketing es investigar y analizar los mecanismos neurobiológicos (automáticos) que dan soporte al estudio de las necesidades de la persona consumidora y su comportamiento de compra.

Cada ser humano construye la realidad en función de lo que su cerebro percibe interiormente, un producto es una construcción cerebral.
Metodología.
Los cambios que producen las emociones en el estado somático son medibles gracias a la metodología y las herramientas neurocientíficas que utilizamos en neuromarketing.

Briefing

Muestra

Instrumentación

Protocolo
experimental

Análisis de datos


Neuroómnibus.
En 2021 desde GURA MARKETIN lanzamos un nuevo servicio de Neuro Omnibus, un método de investigación en donde varias empresas, de un mismo sector o de diferentes sectores, pero con target similar pueden cooperar para realizar un estudio con una mayor muestra y un presupuesto más económico.
Así, sus principales ventajas son la flexibilidad, la rapidez y la rentabilidad.
Con una periodicidad cuatrimestral desde Gura Marketin realizamos estos estudios a un target previamente definido. Os animamos a solicitar información más detallada sobre nuestro neuro ómnibus a través de cualquiera de los canales de comunicación que encontrareis en esta página web.
Casos de éxito.
Iñaki Ruiz – Laboral Kutxa

Basque Culinary Center
«En 2018 colaboramos con Gura Marketin para analizar el impacto implícito y explícito que tenía la marca de D.O. Euskal Sagardoa tanto en la expectativa como en la experiencia de consumo de la sidra.
Nuestra colaboración con Gura Marketin nos permitió combinar nuestras técnicas de investigación explícita con las técnicas de investigación implícita del Neuromarketing.
Los resultados de esta exitosa colaboración dieron lugar a una publicación en una revista de alto impacto y gran exigencia desde el punto de vista de la investigación «Food Quality and Preference» titulada «Implicit reaction vs explicit emotional response: Protected designation of origin in apple cider» «









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