Marketing
turístico.

En Gura Marketin tenemos amplia experiencia en el diseño de estrategia y planificación de destinos, branding y creación de marcas, inteligencia y estudios de mercado, promoción y comunicación, creación de producto y dinamización sectorial.

Además, ofrecemos asistencia técnica a empresas e instituciones y participamos en diferentes formación y ponencias.

Estrategia y planificación de destinos.

La planificación estratégica turística de destinos es el instrumento para alcanzar objetivos, identificar retos, gestionar los recursos y plantear soluciones óptimas y adaptadas al escenario turístico actual.

Dentro de esta estrategia y planificación llevamos a cabo diferentes análisis y planes:

Diagnóstico turístico del destino y de su ámbito territorial

Definición del modelo de desarrollo turístico del destino

Plan de dinamización de destinos turísticos

Elaboración de Planes Estratégicos

Plan de Marketing Turístico

Branding
y creación de marcas.

El branding es el proceso mediante el cual se construye una marca turística. Nuestro objetivo es conceptualizar la marca, diseñarla y asociarla a un destino turístico poniendo en valor sus valores, proyectando sus recursos y reflejando su identidad.

En Gura Marketin te ayudamos a construir una promesa y una experiencia turística de marca única, relevante y sostenible en el tiempo para aumentar la preferencia y la fidelidad de las personas visitantes.

Inteligencia de mercado.

El equipo de Gura Marketin posee una alta especialización en el diseño e implementación de sistemas de inteligencia de mercados para la industria del turismo, con el objetivo de buscar el fortalecimiento de la competitividad en las empresas y los destinos.

Esto incluye la búsqueda, adquisición, tratamiento, y análisis de la información necesaria, para definir posteriormente las estrategias más adecuadas para cada tipo de mercado.

Estudios de mercado.

En Gura Marketin realizamos estudios de mercado cuantitativos y cualitativos para conocer mejor los mercados prioritarios. De esta manera podemos dar una respuesta clara a nuestr@s clientes basándonos en los comportamientos, en las motivaciones, en los intereses, … de dichos mercados.

Estos estudios son claves a la hora de definir la estrategia y el plan de acción a poner en marcha.

Promoción y
comunicación.

Desde Gura Marketin definimos y diseñamos planes de promoción y comunicación para poner en valor el atractivo turístico de un lugar, dar a conocer la oferta turística existente, así como definir los canales donde estar presentes y qué comunicar en cada uno de ellos.

Llevamos todo esto a cabo a través de diferentes herramientas de promoción turística como redes sociales, jornadas, ferias, congresos, fam y press trips, workshops, eventos, congresos, rutas…

Creación de producto.

En Gura Marketin ayudamos a destinos y empresas a crear experiencias y productos turísticos únicos que ayuden a poner en valor su esencia e identidad.

La clave es diseñar un producto adaptado al público objetivo y basado en las características diferenciadoras del destino o empresa.

Dinamización sectorial.

En Gura Marketin contamos con una amplia experiencia en el ámbito de la dinamización turística, cuyo objetivo es incentivar la implicación de todas las personas profesionales en relación con el sector para impulsar el mismo.

Otra de las claves de este servicio es fortalecer la Red de Turismo del destino y ayudar crear e impulsar sinergias entre los diferentes agentes que componen dicha red. La clave de esta dinamización está en dar respuestas conjuntas entre las administraciones y el sector privado a las diferentes necesidades identificadas en el sector.

Asistencia técnica.

El equipo de Gura Marketin conocemos de primera mano las dificultades y el tiempo que conlleva el poner en marcha los planes estratégicos y de marketing, de dinamización turística… es por ello que queremos que nuestro trabajo vaya más allá, y nos comprometemos a hacer realidad lo que pone en el papel.

La asistencia técnica que ofrecemos puede ser aplicada de diferentes maneras dependiendo de las necesidades de nuestro@s client@s: podemos trabajar como un departamento externalizado de marketing, como apoyo de la persona responsable de marketing de la empresa o asumir el compromiso de poner en marcha un plan de acción concreto.

Todo ello, desde una perspectiva de colaboración y de trabajo conjunto, convirtiéndonos en una persona más del equipo.

Formación y ponencias.

Teniendo en cuenta la experiencia del equipo de Gura Marketin en el sector, ofrecemos diferentes formaciones y la posibilidad de participación en ponencias relacionadas con el turismo.

Hemos realizado formaciones en el ámbito del enoturismo, del marketing turístico, del branding de destino o de la inteligencia turística, entre otros.

En nuestro equipo contamos con profesor@s y formador@s especializados en el sector.

Casos de éxito.

Xabier Eleizegi – Gipuzkoa Turismoa

Luis Mariano Álava – Artomaña

«El equipo de Gura Marketin nos acompañó en la creación y puesta en marcha de nuestro departamento de enoturismo a través del cual queríamos poner en valor nuestro txakolí D.O. Álava. Nos diseñaron una propuesta de creación de experiencias ecoturísticas realmente interesante gracias a la cual conseguimos dos medallas en el concurso ENO T Wine & Tourism.

Durante el desarrollo de todo el proyecto trabajamos de manera conjunta y destacamos su entrega, visión y conocimiento del enoturismo así como su cercanía y buen saber hacer. ¡Han sido uno más de nuestro equipo!»

¿En qué podemos ayudarte?

Contáctanos sin compromiso y estaremos encantad@s de hablar sobre su proyecto y ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades

Jon Elzo Aizarna

Leyend Velilla Echeita

Natalia Martínez Eguiburu