Marketing
Agroalimentario.

En Gura Marketin ofrecemos servicios que van desde el branding, la notoriedad y posicionamiento de marcas, los estudios de mercado y personas consumidoras, la optimización de la gama de productos, el posicionamiento comercial y optimización de los canales de venta o la estrategia de promoción y comunicación hasta la estrategia y el plan de marketing o la externalización de la dirección de marketing.

También participamos en diversas formaciones y ponencias relacionadas con el sector.

Estrategia y plan de marketing.

El equipo de Gura Marketin acompañamos a las empresas en el análisis de su situación actual y desarrollamos o revisamos conjuntamente la definición de su público objetivo, de sus objetivos estratégicos y operacionales y de las estrategias de marketing a implementar, determinando la periodicidad de revisión de cada una de ellas y la adecuación de plazos y presupuestos.

Externalización de la
dirección de marketing.

Ofrecemos a nuestros clientes del sector de Alimentación y Bebidas un servicio íntegro de reflexión estratégica e implementación de acciones de marketing, llegando en muchos casos a tomar la responsabilidad de la dirección de marketing en su globalidad.

Branding, notoriedad
y posicionamiento
de marcas.

El Branding es lo que hace única a cada empresa y engloba todos los rasgos de su personalidad corporativa.

En este sentido, desde Gura Marketin acompañamos a las empresas del sector en el proceso de construcción de su marca y en la creación de la imagen e identidad de la misma, ayudándoles a poner en valor todos sus atributos y cualidades y reforzando su diferenciación en el mercado agro/alimentario.

Estudios de mercado y
personas consumidoras
.

El equipo de Gura Marketin ponemos a disposición de nuestr@s client@s nuestra experiencia en el análisis e interpretación de datos de las diferentes categorías del mercado de alimentación y bebidas (tamaño de mercado, competidores, cuotas de participación, etc.) y en la coordinación de test de personas consumidoras para conocer su percepción entorno a diferentes productos y sus prioridades de elección en la compra y consumo de los mismos.

De esta forma obtenemos información valiosa tanto para examinar las posibilidades de éxito de un nuevo proyecto como para la detectar nuevas tendencias y oportunidades en el sector agro/alimentario y determinar las actuaciones de marketing más eficientes para dar respuesta a las necesidades cambiantes de las personas consumidoras.

Optimización de la
gama de productos.

El producto es la variable por excelencia del marketing mix, ya que es el medio por el cual se satisfacen las necesidades de las personas consumidoras. Por tanto, dentro del producto encontramos aspectos tan importantes a trabajar como la receta o el packaging, entre otros.

En este sentido, desde Gura Marketin proponemos a nuestr@s client@s realizar una evaluación tanto de la gama de productos propia como de la competencia, de cara a aconsejarles en la toma de decisiones acerca de la amplitud y composición de la gama, de su estrategia de diferenciación de productos, del ciclo de vida o incluso del lanzamiento de nuevos productos.

Posicionamiento
comercial y optimización
de los canales de venta.

Establecer correctamente la estrategia de precios, la cual nos ayuda a posicionar nuestro producto, no es tarea fácil. Por eso el equipo de Gura Marketin trabajamos esta variable con todas las demás del marketing mix, conjuntamente y con total coherencia.

De la misma forma, trabajamos con nuestr@s client@s para crear un ambiente propicio en sus puntos de venta, que ayude a mejorar la atracción visual etc. y en definitiva contribuya a un impacto positivo en la satisfacción de la persona consumidora.

Estrategia de promoción
y comunicación
.

La promoción busca informar, persuadir y recordar a nuestro público objetivo los productos que les ofrecemos, pretendiendo de esa manera, influir en sus actitudes y comportamientos.

Para ello, en Gura Marketin evaluamos y proponemos las herramientas (publicidad, relaciones públicas, marketing directo, etc.) y los mensajes más adecuados en cada caso.

Formación y ponencias.

En Gura Marketin nos encanta seguir aprendiendo y compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia a través de diferentes fórmulas como formaciones, ponencias, mesas redondas, dinámicas, etc.

Si tienes una necesidad o propuesta en este sentido, ¡no dudes en contactarnos!

Casos de éxito.

Ainhoa Iribar – Maisor

Manuel Gómez Bernardo – Zugober

«La misión de Zugober es elaborar vinos de excelente calidad y que reflejen las características propias de nuestra zona, Rioja Alavesa. Una vez conseguido esto, la comercialización es una parte fundamental para nuestro negocio, y es ahí, donde nos encontramos con el equipo de Gura Marketin. Su trabajo con nosotros se ha basado en la creación y diseño de un plan comercial adaptado a la realidad de nuestra bodega. Para ello, la coordinación, la comunicación y la flexibilidad han sido imprescindibles, algo que agradecemos teniendo en cuenta el perfil de nuestra empresa. Nos hemos sentido muy cómodos y satisfechos con su trabajo.»

¿En qué podemos ayudarte?

Contáctanos sin compromiso y estaremos encantad@s de hablar sobre su proyecto
y ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

Jon Elzo Aizarna

Leyend Velilla Echeita

Natalia Martínez Eguiburu