Está demostrado que más del 90% de las decisiones de compra son inconscientes y se dirigen por las emociones primarias, y, basándonos en esto, hoy ha tenido lugar una jornada sobre Neuromarketing de la mano de Gura Market_IN en Adegi: “Neuromarketing, descubriendo las emociones de nuestr@s client@s”.

Durante la jornada el equipo de Gura Market_IN hemos mostrado casos reales de empresas de Gipuzkoa, y hemos contado con la presencia de Edurne Alba, responsable de publicidad de Laboral KutxaMaría Mora investigadora del Basque Culinary Center.

Como cierre de la jornada, nuestro compañero Jon Elzo Aizarna ha realizado una monitorización de neuromarketing en directo con nuestro laboratorio propio. Estas herramientas nos permiten conocer las reacciones no conscientes que tiene el cerebro ante un determinado estimulo (imagen, video, sitio web, mensaje…), por lo que podemos medir las emociones que generamos ante nuestro target y desarrollar campañas, productos/servicios, packagings/etiquetas que lleguen de manera más efectiva a nuestro público.

Compartimos una infografía a través de la cual se puede entender de forma muy sencilla el neuromarketing y sus claves. Muchas gracias Iceberg Consulting por vuestro trabajo.

En GURA MARKETIN nos encanta seguir aprendiendo y compartir nuestro conocimiento y nuestra experiencia a través de diferentes fórmulas como formaciones, ponencias, mesas redondas, dinámicas, etc.

Si tienes una necesidad o propuesta en este sentido, ¡no dudes en contactarnos!