Hoy hemos tenido la oportunidad de participar en la jornada «Euskera y turismo: oportunidades y puntos de atención» para analizar cómo combinar el euskera y el turismo y para qué destacar el euskera en la oferta turística, analizar las preocupaciones surgidas en los últimos años en los pueblos turísticos de los municipios euskaldunes, compartir reflexiones y definir nuevas líneas de trabajo.
Con el objetivo de aportar datos a estas percepciones, UEMA analizó el pasado año a través de encuestas la visión del euskera por parte de las personas visitantes. UEMA presentó los datos en primavera y en las respuestas recibidas se veía una clara tendencia: casi todos los visitantes agradecen ver o escuchar el euskera y muchos eligen expresamente venir a los municipios euskaldunes para encontrarse con el euskera.
Organizada por UEMA y Udako Euskal Unibertsitatea, con la colaboración del Ayuntamiento de Orio, nuestro compañero Jon Elzo Aizarna ha tomado parte en esta jornada durante la conferencia de apertura y en la dinamización de la mesa redonda.
¡Os invitamos a ver la participación de Jon Elzo Aizarna en el siguiente enlace!
PROGRAMA:
· 08: 45-09: 15 Distribución de la documentación.
- 09: 15-09: 30 Mesa de bienvenida (UEMA, UEU, Ayuntamiento de Orio).
- 09: 30-11: 00 Conferencias de apertura: Jon Elzo (Proyecto Gura Market_IN)
- 11: 00-11: 30 Descanso y café discontinuo
- 11: 30-12: 30 Diccionario invitado: Jean Yves Agard (Escuela de Empresariales KEDGE de Burdeos). Reconciling economy, tourism, identity and culture: urgent strategic choices for the development and attractiveness of the territory!
- 12: 30-13: 30 h «Ecología lingüística: turismo y desarrollo lingüístico», Itsaso Olaizola (Técnica de Kutxa Ekogunea, UEUkide)
- 13: 30-15: 00 Comida.
- 15: 00-16: 00 Turista Sostenible, Inhar Agirrezabal (Arquitecto, UEUkide).
- 16: 00- 17:30 Mesa redonda: dinamiza: Jon Elzo.
- IDURRE Lukas (Empresa Bizibiziki, Responsable de Investigación y Sostenibilidad).
- Iker Goiria (Director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa).
- Esther Facchin (Técnica de Turismo de Zarautz).
- Gotzon Barandiaran (Escritor, miembro de Dijitalidadea, miembro de Jalgi, en nombre de Ahotsenea, UEUkide).
- 17: 30-17: 45 Conclusiones.
Gura Market_IN cuenta con una amplia experiencia en Marketing Turístico: diseño de estrategia y planificación de destinos, branding y creación de marcas, inteligencia de mercado y estudios de mercado, promoción y comunicación, generación de producto y dinamización del sector.
Además, ofrecemos apoyo técnico a empresas e instituciones y participamos en diversas formaciones y ponencias.
Para información complementaria, por favor, consulta el apartado dedicado al Marketing Turístico en nuestra página web.